PELUQUERO/A

Centro: IES Valle del Saja (Cabezón de la Sal)
Empresa: Peluquería Mónica Roldan
Profesión: Peluquero/a

Descripción de tareas que se han desarrollado:

  • Doblar toallas.
  • Hacer café.
  • Coger el teléfono.
  • Atender a los clientes.
  • Lavar el pelo.
  • Limpieza del local y los utensilios.


Descripción de competencias adquiridas: 
  • Social (paciencia, empatía...).
  • Limpieza.
  • Resolución de problemas.
  • Ambiental y de la salud.
  • Trabajo en equipo.
  • Coordinar el trabajo.





Centro: Colegio San Juan Bautista (Los Corrales de Buelna)
Empresa: Melissa Estilistas y Peluquería Belleza Acqua
Profesión: Peluquero/a

Descripción de tareas que se han desarrollado:


  • Recibir al cliente en la peluquería y acompañarle a la zona de espera dándole alguna revista o periódico mientras espera el turno.
  • Colocar la capa al cliente como medida protectora y de higiene.
  • Ofrecer y preparar café para el cliente.
  • Colaborar en el lavado de cabezas.
  • Colaborar en la preparación de tintes para mechas, teñidos o baños de color.
  • Colaborar en el corte de pelo y en el peinado, ofreciendo el material necesario al peluquero/a (tijeras, pinzas, bigudíes, papel de plata, planchas, secador, difusor, etc.)
  • Observar las diferentes técnicas aplicadas: cortes de pelo, mechas, teñidos, alisados, peinados o recogidos.
  • Limpieza de las zonas de trabajo: lavabos, tocadores, suelo, solárium, etc.
  • Reponer y colocar material en almacén y en los puestos de cada peluquero.


Descripción de las competencias adquiridas:


  • Responsabilidad, cumpliendo los horarios y las normas establecidas.
  • Amabilidad, en el trato con el cliente y los compañeros/as.
  • Comunicación y escucha activa. Dando conversación pero sin agobiar al cliente y sin entrometerse en cosas personales.
  • Empatía, poniéndonos en el lugar del cliente para entender lo que busca o necesita y cuáles son sus gustos.
  • Paciencia, en los ratos de espera.
  • Trabajo en equipo, para tener un buen ambiente laboral.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario